martes, 15 de mayo de 2018

Se ha creado este blog para informar de el proyecto en el que estamos colaborando con la fundación Créate.
Durante este curso escolar los alumnos de sexto de primaria además de prepararse para todos sus exámenes y su próxima  entrada al instituto han participado en un proyecto muy interesante.
En líneas generales consiste en  buscar e incentivar el espíritu emprendedor en los niños.
Después de atender a unas jornadas de formación para profesores a las que acudimos Toñi (la profesora de religión),  Lucía ( la directora ) y yo misma, Mrs.Hoskins( la profesora de bilingüismo de sexto) nos embarcamos en el proyecto.
Es un proyecto muy pautado, donde hay una planificación muy especifica pero que te permite seguir personalizándolo como docente.
Lo primero fue hacer los grupos .
Después se pusieron a investigar observando que cosas les gustaban o no del exterior y de su entorno mas cercano.
Cuando ya habían identificado las necesidades o carencias de su alrededor pensaron en que podían hacer para subsanarlas.
Salieron un montón de ideas muy diferentes de inventos que podrían hacer la vida más fácil .
Poco a poco les fueron dando forma y sesión a sesión la ideas se fueron convirtiendo en  prototipos.
Con la ayuda de Créate que nos organizo unas charlas con emprendedores y otra sesión con una persona por grupo que les ayudo a afianzar y clarificar sus proyectos y dar toques finales, estamos ya preparados para grabar en video y mostraros los resultados.
Pronto subiremos los videos para que podáis votar el proyecto que mas os guste y así dos de los mas votados irán a exponer su trabajo a la feria que organiza Créate.
Esperamos vuestra colaboración en visualizar los videos y dejar vuestros comentarios.
Gracias a todos de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTOS DE 6B.  GRUPO 1: ECO-LATTEL. Nuestro proyecto se trata  sobre como ayudar al medio ambiente para no contaminar y no tal...